Universidad Abierta y a Distancia
de México.
Eje Temático 3. Estrategias de Aprendizaje
Unidad 1 Aprender A Aprender
Actividad 1: El Zoológico
Curso Propedéutico para el Aprendizaje
Autogestivo en un Ambiente Virtual
Proceso de Admisión 2014-2
Aspirante a Lic. Gestión y
Administración de PYMES
Gabriela Italia Flores
Espinoza
Gpo.
CP-1401-090
ACTIVIDAD
Pepe fue al zoológico a visitar a los
pandas, y cuando regresó, le contó a Arturo cuántos pandas vio.
Usa las siguientes claves para
resolver este problema:
- El número de pandas es un número impar.
- El cuidador del zoológico estaba alimentando a
uno. La suma del resto de pandas es un múltiplo de 4.
- El número de pandas es mayor que 3 y menor que
13.
- El número total de pandas es un múltiplo de 3.
¿Cuántos pandas había en total?
Total de pandas son 9
2. Se me pide que cuando llegue al
resultado analice el proceso para resolver el problema.
- ¿Realizaste alguna operación mental?
- Si al principio todo lo hice
mentalmente.
- ¿Utilizaste algún recurso que te
permitiera visualizar el problema?
- Si Comence separando cada punto para
ver el ordende importancia para poder resolverlo.
- Primero se me dice que el numero
es mayor de 3 y menor que 13, que el numero es múltiplo de
3 y aparte que es impar,a lo que saque primero los múltiplos de
3 que sean impares y que sean mayores de 3 y menores de 13 en donde
el mismo 3 3 no entra por que tiene que ser mayor que este, y el 6 y el 12
son pares. a lo que me queda el numero 9.
- Entonces en esta parte me sale
que son 9 pandas en total.
- Para corroborar
la información seguí con los siguientes puntos, donde se me
dice que se le da de comer a 1 y que la suma del resto es un numero par
y múltiplo de 4. Números mayores de 3 y menores de 13
pares múltiplos de 4 serian. 4, 8,12. si tomo el 4+1 me dan 5 y
ese no es múltiplo de 3, el 12+1 dan 13 y ese no es menor 13 el
mismo. así que tome el 8+1 me da 9 pandas.
- De nueva cuanta me dan 9 pandas.
3. Se me pide que le muestre el
problema a algún compañero o a un Familiar para ver como lo resuelve.
Yo se lo pedi a mi hija Saray de 16
años
- ¿Utilizó el mismo procedimiento
que tú?
- Algo parecido.
- ¿La forma en que resolvió el
problema fue más fácil o más compleja que la que utilizaste tú?
- Pues fue
mas rápida y fácil. ya que saco los múltiplos de
3 y de 4 mayores de 3 y menores de 13. y que coincidieran. (8, 12) de 4 y
le sumaba 1 para ver cual daba a los múltiplos de 3 y que fuera
impar. y (6,9,12) de 3. a lo que me dijo que era el 9 que habían 9
pandas que el 12 no era porque si se le suma 1 da 13 y tiene que ser menor
de 13 y el 6 y 12 son pares.
- Espero y ser explicita en esta actividad
- Buenas tardes.