miércoles, 18 de junio de 2014

El ZOOLOGICO

Universidad Abierta y a Distancia
de México.

Eje Temático 3. Estrategias de Aprendizaje
Unidad 1 Aprender A Aprender
Actividad 1: El Zoológico


Curso Propedéutico para el Aprendizaje
Autogestivo en un Ambiente Virtual





Proceso de Admisión 2014-2
Aspirante a Lic. Gestión y Administración de PYMES
Gabriela Italia Flores Espinoza
Gpo. CP-1401-090

ACTIVIDAD

Pepe fue al zoológico a visitar a los pandas, y cuando regresó, le contó a Arturo cuántos pandas vio.
Usa las siguientes claves para resolver este problema:
  1. El número de pandas es un número impar.
  2. El cuidador del zoológico estaba alimentando a uno. La suma del resto de pandas es un múltiplo de 4.
  3. El número de pandas es mayor que 3 y menor que 13.
  4. El número total de pandas es un múltiplo de 3.

¿Cuántos pandas había en total?
Total de pandas son 9
2. Se me pide que cuando llegue al resultado analice el proceso para resolver el problema.
  • ¿Realizaste alguna operación mental?
  • Si al principio todo lo hice mentalmente.                                                                                     
  • ¿Utilizaste algún recurso que te permitiera visualizar el problema?
  • Si Comence separando cada punto para ver el ordende importancia para poder resolverlo.
  • Primero se me dice que el numero es mayor de 3 y menor que 13, que el numero es múltiplo de 3 y aparte que es impar,a lo que saque primero los múltiplos de 3 que sean impares y que sean mayores de 3 y menores de 13 en donde el mismo 3 3 no entra por que tiene que ser mayor que este, y el 6 y el 12 son pares. a lo que me queda el numero 9.
  • Entonces en esta parte me sale que son 9 pandas en total.
  • Para corroborar la información seguí con los siguientes puntos, donde se me dice que se le da de comer a 1 y que la suma del resto es un numero par y múltiplo de 4. Números mayores de 3 y menores de 13 pares múltiplos de 4 serian. 4, 8,12. si tomo el 4+1 me dan 5 y ese no es múltiplo de 3, el 12+1 dan 13 y ese no es menor 13 el mismo. así que tome el 8+1 me da 9 pandas.
  • De nueva cuanta me dan 9 pandas.
3. Se me pide que le muestre el problema a algún compañero o a un Familiar para ver como lo resuelve. 
Yo se lo pedi a mi hija Saray de 16 años 
  • ¿Utilizó el mismo procedimiento que tú?
  • Algo parecido.
  • ¿La forma en que resolvió el problema fue más fácil o más compleja que la que utilizaste tú?
  • Pues fue mas rápida y fácil. ya que saco los múltiplos de 3 y de 4 mayores de 3 y menores de 13. y que coincidieran. (8, 12) de 4 y le sumaba 1 para ver cual daba a los múltiplos de 3 y que fuera impar. y (6,9,12) de 3. a lo que me dijo que era el 9 que habían 9 pandas que el 12 no era porque si se le suma 1 da 13 y tiene que ser menor de 13 y el 6 y 12 son pares. 
  •  Espero y ser explicita en esta actividad
  • Buenas tardes.